• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Verifican si varios colombianos fueron asesinados en Venezuela

María Ángela Holguín , canciller de Colombia / EFE

María Ángela Holguín , canciller de Colombia / EFE

La Cancillería de Colombia se encuentra investigando si ciudadanos de ese país fallecieron en dos ataques perpetrados la semana pasada en Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Colombia intenta confirmar cuántos ciudadanos de su país están entre las seis personas asesinadas la semana pasada en el estado Zulia, donde según medios colombianos tres hermanos y una familia murieron en dos ataques cuya autoría se desconoce, dijeron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró en un encuentro con periodistas en Bogotá, que hasta el momento se ha podido determinar que al menos dos de los seis fallecidos son de nacionalidad venezolana, si bien no se descarta que tuvieran también documentación colombiana.

La canciller respondió así a la información divulgada en las últimas horas por medios colombianos, que reportaron el asesinato de seis connacionales en dos hechos que aparentemente no guardan relación.

El primer caso es de tres hermanos que estaban en Venezuela de vacaciones por Semana Santa y el otro, es el de una familia de la etnia indígena Wayuú, compuesta por una pareja que junto a su bebé de 18 meses habrían sido golpeados hasta morir por desconocidos.

Los dos episodios ocurrieron, según diversos medios colombianos, en el estado de Zulia, limítrofe con Colombia.

"En el primer caso, de esas tres personas, dos son de nacionalidad venezolana; no hemos podido verificar si también tenían cédula colombiana. Uno de ellos es colombiano, y uno de los tres está pedido por el juzgado de Maracaibo por narcotráfico", detalló Holguín.

Sobre el caso de la familia Wayuú, la canciller colombiana reveló que llevaban al menos un mes en Venezuela, y que las autoridades nacionales están a la espera de obtener más datos.

Holguín explicó que a través de los canales diplomáticos esperan recabar a lo largo de la jornada de hoy mayor información sobre ambos casos por parte de las autoridades venezolanas, para concretar la nacionalidad de los fallecidos y conocer las causas en que fueron asesinados.

Medios colombianos han informado que sicarios dispararon en la ciudad venezolana de Caja Seca (Zulia) contra los tres hermanos, originarios del municipio colombiano de Betulia, en el departamento de Sucre (norte), mientras se desplazaban en un vehículo.

En el caso de la pareja indígena y su bebé, que supuestamente trabajaban en una finca en el municipio venezolano de Rosario de Perijá, se apunta a que fueron víctimas de un atraco, sin embargo, estas informaciones aún están por confirmar.