• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela revisará relaciones con EE UU

Delcy Rodríguez condenó “el doble rasero de Estados Unidos que (…) pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que amplió por otro año el estado de alerta sobre el país, por considerar que se siguen persiguiendo a opositores, se restringe la libertad de prensa y ocurren violaciones de los derechos humanos. En respuesta, el Ejecutivo venezolano decidió “someter a revisión integral” las relaciones con la Casa Blanca.

La canciller Delcy Rodríguez leyó un comunicado en el que condena “el doble rasero de Estados Unidos que, siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece”.

Estas acciones “constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de la ONU”, y amenaza mecanismos como “los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados”.

La Unasur calificó de “decepcionante” la renovación de las medidas contra Venezuela, reseñó Efe. “La renovación de las medidas unilaterales de #EEUU contra #Venezuela es decepcionante para los 12 países de #Unasur... porque viola el principio de no intervención, como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015”, escribió el organismo en Twitter.