• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela entregó nota de protesta a EE UU contra decreto Obama

Delcy Rodríguez / Ricardo Herdenez - AVN

Delcy Rodríguez señaló que 120 países y 10 organismos internacionales, han manifestado su respaldo a Venezuela | Foto AVN / Archivo

La ministra Delcy Rodríguez dijo que la mano para el diálogo está extendida, pero “un diálogo basado en el respeto entre los Estados y en el principio de igualdad soberana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que ayer entregó a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela una nota de protesta en la que solicitan la pronta derogación del decreto ejecutivo emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, mediante el cual sancionó a siete funcionarios venezolanos y declaró al gobierno de Venezuela como una amenaza a la política exterior de ese país, informó la Cancillería.

También señaló que un total de 120 países, 26 de ellos de América Latina y 10 organismos internacionales, han manifestado su respaldo a Venezuela por considerar violatorio al derecho internacional el decreto de Obama.

Rodríguez reiteró que la mano para el diálogo está extendida, pero que quede claro que es un diálogo basado en el respeto entre los Estados y en el principio de igualdad soberana”.

“Nuestro presidente, Nicolás Maduro, es tan jefe de Estado como el presidente Barack Obama. El gobierno de Venezuela no se somete a ninguna potencia imperial, aseveró.

Esta carta se suma a la campaña lanzada el jueves pasado para recoger 10 millones de firmas en contra del decreto y entregarlas a Obama en la Cumbre de las Américas.


Mediar. Panamá vería con buenos ojos un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en ese país el 10 y 11 de abril, declararon fuentes de la embajada panameña en Madrid.

Aclararon que Panamá no ha recibido una solicitud para ser mediador o facilitador, pero es firmante del documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que pide abrir un diálogo bilateral.