• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela respalda propuesta para controlar armas químicas de Siria

Nicolás Maduro durante su encuentro con luchadores del frente Francisco de Miranda | Foto AVN

Nicolás Maduro | Foto AVN

El país considera esta iniciativa como una manera diplomática para detener la ejecución de una acción militar contra Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, expresó su respaldo a la propuesta de los gobiernos de Rusia y de Siria de colocar bajo control internacional las armas químicas de defensa militar que posee la nación árabe.

Venezuela, como nación promotora de la paz mundial, considera esta iniciativa como una manera diplomática para detener la ejecución de una acción militar contra Siria que pretende Estados Unidos.

La posición del Gobierno venezolano queda expresada en un comunicado oficial, cuyo texto íntegro se coloca a continuación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolanos, respalda y se adhiere a la iniciativa de los gobiernos de la Federación de Rusia y de la República Árabe Siria que busca colocar bajo control internacional las armas químicas del arsenal de defensa militar de Siria, facilitando su adhesión a la Convención sobre Armas Químicas.

El Gobierno Bolivariano, consecuente con sus principios de promover la paz mundial y el desarme internacional de todo tipo de armas químicas, bacteriológicas y nucleares, percibe esta iniciativa internacional como una oportunidad para detener la ejecución de las amenazas del imperio estadounidense sobre el hermano pueblo sirio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre esta iniciativa, y exhorta a todos los actores internacionales a respaldar esta propuesta oportuna para salvaguardar el multilateralismo y las instituciones del sistema internacional. No puede haber premura cuando se trata de evitar que caigan bombas sobre el hermano pueblo sirio.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el Pueblo venezolanos, reiteran los profundos lazos de amistad que lo unen con la hermana República Árabe Siria y ratifican su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

Caracas, 11 de septiembre de 2013