• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela repudia crimen terrorista en Turquía

Nicolás Maduro sostuvo que el mundo necesita otras Naciones Unidas

Nicolás Maduro

El gobierno nacional aseguró que mantendrá su  voluntad trabajar para fortalecer mecanismos internacionales efectivos contra el terrorismo en todas sus manifestaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela expresó "profundo repudio" ante el "crimen terrorista" cometido hoy en la capital de Turquía y transmitió sus "más sentidas condolencias" a las familias de las víctimas del ataque, que dejó más de 80 muertos.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio ante este terrible crimen terrorista en la ciudad de Ankara y hace un llamado a la comunidad internacional para prevenir y controlar el terrorismo sin dobles estándares", según un comunicado de la Cancillería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "extiende en nombre del pueblo venezolano sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, al pueblo de Turquía y a sus autoridades por el grave y doloroso atentado terrorista", agrega la nota.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela dijo en este comunicado que mantendrá "su inalterable voluntad de seguir trabajando para fortalecer mecanismos internacionales efectivos contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, dentro del marco del Derecho Internacional y del respeto irrestricto a los Derechos Humanos".

Dos explosiones casi simultáneas, causadas al parecer por terroristas suicidas, convirtieron hoy una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara, un suceso que dejó 86 muertos y 186 heridos.

De las víctimas, 62 fallecieron en el lugar del atentado, una explanada ante la estación de trenes de Ankara, y otras 24 tras haber sido evacuadas a distintos hospitales de la capital, según autoridades turcas.