• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela no prestará apoyo a Felipe González

Felipe González: “Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz es aguda y certera en defensa de las libertades” | Foto EFE

Felipe González: “Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz es aguda y certera en defensa de las libertades” | Foto EFE

La Cancillería señaló que queda bajo la responsabilidad del expresidente las acciones que realice en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería venezolana informó ayer, en una misiva a la Embajada de España en Caracas, que "no le prestará apoyo" al ex jefe del gobierno español Felipe González, quien tiene previsto llegar a Venezuela el lunes para apoyar la defensa de los opositores presos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Añadió que queda bajo la responsabilidad del expresidente las acciones que realice en Caracas, y calificó su visita de “acto inamistoso que busca generar una matriz de opinión contraria al país".

Sin embargo, fuentes cercanas a González advirtieron que aún no saben si se le permitirá la entrada a Venezuela y mantienen la expectativa luego de que algunos funcionarios afirmaron que no ingresará al país. 

La internacionalista Elsa Cardozo opinó que no dejar pasar a González significaría un mayor daño para la imagen del Ejecutivo. “El daño ya está hecho por el ambiente que creó el gobierno sobre la visita, lo que es una confirmación de la destrucción acelerada del Estado de Derecho en Venezuela”.

Agregó que aún existe la posibilidad de que el gobierno cambie de parecer y permita una “visita restringida” del exmandatario, “aunque no lo deje participar en el juicio a los opositores”.

Pastrana no viene.

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana no viajará el lunes a Caracas para acompañar en la causa a González, informó la oficina de Pastrana en Bogotá. La fuente se sorprendió de que lo esperaran en la capital venezolana, puesto que no tenía conocimiento de que la visita estuviera alguna vez en su agenda, a pesar de que fuentes nacionales anunciaron el martes su llegada. Tampoco llegará el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.