• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

A Venezuela le preocupa que se afecte la integración regional

La canciller Delcy Rodríguez estuvo en Santa Lucía | Foto @DRodriguezVen

La canciller Delcy Rodríguez estuvo en Santa Lucía | Foto @DRodriguezVen

El vicepresidente Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez continúan de gira por los países del Caribe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Venezuela le inquieta que la disputa con Guyana afecte la integración caribeña, afirmó la ministro de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en Santa Lucía, donde se reunió con el primer ministro Kenny D. Anthony y el canciller Alva Baptiste.

“Nos preocupa que se afecten los procesos de integración en la región, son los planes del Pentágono. Nosotros no caeremos en las provocaciones de los tambores de la guerra”, escribió Rodríguez en Twitter.

La canciller, al igual que el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, se encuentra de gira por el Caribe para explicar los argumentos de Caracas para reclamar el territorio Esequibo, un área de 159.000 kilómetros cuadrados rica en recursos naturales.

“Los países amigos deben conocer la verdad histórica, los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo”, reiteró Rodríguez. Denunció, además, el papel provocador de la Exxon Mobil y del presidente de Guyana, David Granger.

“Tenemos todo el derecho de responder a las agresiones del presidente Granger, de la Exxon Mobil y a reivindicar nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba”, dijo Arreaza al canal Telesur tras reunirse con el primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit.

El vicepresidente lamentó que el mandatario guyanés haya caído en las provocaciones de la petrolera estadounidense y le hizo un llamado para que respete el Derecho Internacional y el Acuerdo de Ginebra.

“Así como lo hicimos con los gobiernos anteriores de Guyana, podemos llevar esto en términos cordiales, civilizados, como hermanos y parte de la familia suramericana y caribeña que somos”, dijo.


TESTIMONIOS
“Nos preocupa que se afecten los procesos de integración en la región, son los planes del Pentágono. Nosotros no caeremos en las provocaciones de los tambores de la guerra”
Delcy Rodríguez, canciller


“Así como lo hicimos con los gobiernos anteriores de Guyana, podemos llevar esto en términos cordiales, civilizados, como hermanos y parte de la familia suramericana y caribeña que somos”
Jorge Arreaza, vicepresidente