• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela ingresó al Consejo de Seguridad

La candidatura venezolana no tuvo oposición dentro de su grupo regional y obtuvo el apoyo de 181 de los 193 miembros de la ONU. Su elección al Consejo de Seguridad, sin embargo, fue criticada por Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela ocupa desde ayer su asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, tras haber sido elegida en octubre para representar a América Latina en el período 2015-2016.

Angola, España, Malasia y Nueva Zelanda también se incorporaron al máximo órgano de la ONU, donde estarán con Chad, Chile, Jordania, Lituania, Nigeria y los cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia).

La candidatura venezolana no tuvo oposición dentro de su grupo regional y obtuvo el apoyo de 181 de los 193 miembros de la ONU. Su elección al Consejo de Seguridad, sin embargo, fue criticada por Washington.

“La conducta de Venezuela en la ONU y las violaciones de derechos humanos en su territorio van en contra del espíritu de la Carta de Naciones Unidas”, dijo Samantha Power, embajadora de Estados Unidos, el día de la elección.