• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela propone incorporar al Mercosur la ruta turística Amazonia-Caribe

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dijo que Venezuela planteará la incorporación de Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, en el programa Ciudades Mercosur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que Venezuela propone incorporar al Mercado Común del Sur (Mercosur) la ruta turística Amazonia-Caribe, que unirá el norte de Brasil con el Caribe venezolano.

"Nosotros estamos incorporando la ruta Amazonia-Caribe que busca conectar todo el norte de Brasil donde hay 80 millones de personas cuya playa no está en Río de Janeiro, sino que las playas están en Puerto La Cruz, Mochima, en Margarita", dijo Izarra desde Montevideo, Uruguay, donde se llevará a cabo la reunión de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

"Esa ruta de conexión del norte de Brasil, la ruta Amazonia-Caribe, es una ruta que estamos proponiendo en el marco del Mercosur", recalcó el ministro venezolano, tras participar en un encuentro informal de los presidentes del bloque regional, antes de dar inicio a la cumbre donde Venezuela asumirá la presidencia Pro Témpore por un lapso de seis meses, luego de su incorporación plena al organismo en julio de 2012.

Por otra parte, refirió que Venezuela planteará la incorporación de Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, en el programa Ciudades Mercosur, que comprende el impulso de ciudades del bloque como destinos turísticos.

Izarra mencionó que dentro de la relación bilateral entre Venezuela y Uruguay también se propone impulsar el turismo entre ambas naciones, además se analizará la posibilidad de que el vuelo de la aerolínea estatal venezolana Caracas-Buenos Aires haga escala en Montevideo, "para incrementar la interconexión aérea entre los países del Mercosur".

El titular de Turismo destacó que en el encuentro también se debatirá la función geopolítica de Venezuela como "bisagra entre el Mercosur y la gran cuenca Caribe".