• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela busca impulsar nuevas iniciativas sobre Palestina en la ONU

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU | Foto: Archivo

Rafael Ramírez, el representante venezolano ante el organismo, señaló que está planteándose la posibilidad de llevar al Consejo la situación humanitaria sobre el terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela quiere impulsar este mes en el Consejo de Seguridad de la ONU iniciativas sobre la situación humanitaria en Palestina y en contra de los asentamientos ilegales israelíes, dijo Rafael Ramírez.

La representación venezolana, que en febrero preside el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, considera "muy importante" tratar en ese periodo de lograr algún tipo de avance en el conflicto palestino-israelí.

"Es una frustración para todos que tras cincuenta o sesenta años en el Consejo de Seguridad no se haya podido hacer nada", explicó Ramírez en un encuentro con periodistas.

Según señaló, su país está planteándose la posibilidad de llevar al Consejo la situación humanitaria sobre el terreno, dando seguimiento a los llamamientos de las autoridades palestinas para poner en marcha algún tipo de protección internacional de los civiles que viven en los territorios ocupados.

"También estamos tratando de hacer algo contra los asentamientos ilegales. Esperamos que haya algunos movimientos", explicó Ramírez, que en los últimos días ha tratado sin éxito de negociar con Estados Unidos y el resto de miembros del Consejo un comunicado sobre la situación del conflicto.

Preguntado por si esas iniciativas que tiene previsto plantear se traducirían en una resolución o algún texto de otro tipo, el embajador venezolano evitó dar precisiones y dijo que está aún en discusión.