• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Venezuela se honra la memoria de Nelson Mandela

Esta escultura dedicada a Mandela se encuentra en la ciudad sudafricana de Durban | AFP

Esta escultura dedicada a Mandela se encuentra en la ciudad sudafricana de Durban | AFP

Mañana a las 10:00 am se realizará en la Iglesia San Francisco, en la avenida Universidad, el servicio memorial para el expresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Durante toda mi vida, me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que vivan todas las personas en armonía con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, pero es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir”, es la frase de Nelson Mandela que recibió a quienes visitaron la residencia en Caracas de la embajadora de Suráfrica, Thaninga Shope-Linney, quien abrió sus puertas desde el lunes hasta ayer para todos aquellos que quisieron darle un último adiós a Madiba.

En un escritorio victoriano descansaba un libro dispuesto a recibir las frases de condolencias de quienes se acercaron a la quinta, junto a una vela, unas flores blancas y un retrato de Mandela.

En la sala de estar, Shope-Linney, recibió a los visitantes. Señaló que casi todas las delegaciones diplomáticas asistieron, y sino, llamaron para dar sus condolencias. “Hasta Tibisay Lucena, rectora del CNE, me llamó”, expresó Shope-Linney. 

Para la embajadora el aprendizaje que Venezuela, actualmente polarizada, debería tomar de Mandela es seguir el ejemplo de Suráfrica. “Creo que acá las diferencias entre las personas se trata más de malos entendidos que podrían superarse hablando y escuchando al otro”, señaló.

Anunció que mañana a las 10:00am se realizará en la Iglesia San Francisco de Caracas, en la avenida Universidad- el servicio memorial. “Habrá representación de todas las religiones porque en Suráfrica cuando hay una ceremonia nacional se hace así”, agregó.