• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela pedirá sesión especial a la ONU para tratar crisis en Gaza

El embajador Jorge Valero, por solicitud del presidente Nicolás Maduro, gestionará la reunión para tratar "la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela emitió otro comunciado este sábado en referencia a la situación que se vive en la Franja de Gaza, en donde se solidarizó con el pueblo palestino.

La misiva indica que el presidente Nicolás Masduro pidió al embajador Jorge Valero gestionar una sesión especial con la Organización de Naciones Unidas, para tratar "la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza", dice.

Comunicado completo

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere reiterar su más firme solidaridad con el pueblo Palestino, y su más rotunda condena al criminal ataque del Estado de Israel, que ha dado inicio a una fase superior de su política genocida y de exterminio con la invasión terrestre del territorio palestino, acabando con la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes.

El dolor que nos embarga por estas muertes y por la impunidad con que actúa el poder político militar israelí, nos hace ser más fuertes y con más urgencia clamar por el inmediato cese de estos ataques criminales.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha instruido al Embajador Jorge Valero, para que como país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela gestione la celebración de una sesión especial de este órgano, con carácter de urgencia para tratar la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza, por parte del Estado de Israel, y se adopten las medidas necesarias para detener dichas violaciones.

Igualmente, Venezuela repudia las cínicas campañas que intentan condenar a las partes por igual, cuando es claro que no se puede igualar moralmente a la Palestina ocupada y masacrada con el Estado ocupante: Israel, quien además posee una superioridad militar y actúa al margen del derecho internacional.

Estamos convencidos que esta situación no amilanará jamás al heroico pueblo palestino y que su lucha por la soberanía nacional y la dignidad humana estará cada vez más, acompañada por los pueblos que todos los días luchan contra las políticas imperialistas.

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reiteran una vez más su amistad y solidaridad con el hermano pueblo palestino, comprometidos con el amor que nuestro Comandante Hugo Chávez profesaba por ese pueblo mártir, acompañaremos siempre el derecho que tienen a ser reconocidos por la comunidad internacional como un Estado nacional, soberano e independiente.

Caracas, 19 de julio de 2014