• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela ha deportado a 600 colombianos en lo que va de año

El embajador de Colombia aseguró que le pidió al gobierno una prórroga para la medida que regula el estatus legal de sus inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela ha deportado a 600 colombianos en lo que va de año. El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, aseguró que le pidió al gobierno una prórroga para la medida que regula el estatus legal de sus inmigrantes en el país y que vence a finales de marzo. “Si se da el aplazamiento esperamos hacer una campaña para que los colombianos que aún no han cumplido su deber lo hagan de inmediato”, señaló Pérez.

El diplomático reconoció que la falta vino de parte de los colombianos que tuvieron 10 años para regularizar sus papeles pero ya que no lo hicieron dijo que es su deber defenderlos sean legales o ilegales.

Elecciones. En cuanto a los comicios legislativos de Colombia que se celebrarán el 9 de marzo, Pérez explicó que todos los consulados del mundo abrirán sus mesas electorales 6  días previos al día estipulado para que las personas puedan ir votando y acelerar el proceso.

El embajador señaló que se desconoce el número exacto de colombianos que viven en el país. Estimó una cifra entre 3 y 5 millones de los cuales solamente tienen derecho a voto 20.000. Pérez considera que hasta ahora Venezuela no pesa en el contexto electoral, pero que desea que suceda lo contrario y que la única forma de hacerlo es votando.

Aunque mostró cierta preocupación por las protestas y acontecimientos que han sacudido el país, el diplomático señaló que espera que las cosas no cambien de rumbo y que sus compatriotas puedan votar. “A la vez que es un derecho, es un deber. Es un mandato constitucional pero también un logro de la democracia”, concluyó Pérez.