• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela denunció políticas de injerencia

Debatieron el respeto a la Carta de Naciones Unidas | Foto @Vencancilleria

Debatieron el respeto a la Carta de Naciones Unidas | Foto @Vencancilleria

La canciller Delcy Rodríguez planteó como principal tema de debate en el consejo de seguridad de la ONU el respeto a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, presidió ayer el primer diálogo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desde que el país asumió la presidencia del organismo el 1° de febrero pasado.

Planteó como principal tema de debate el respeto a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, iniciativa que el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, agradeció.

“Golpes de Estado asumen formas novedosas de debilidad institucional, se promueve odio e intolerancia”, dijo la canciller, y afirmó que el mundo sigue siendo víctima de la confrontación de modelos antagónicos. La funcionaria señaló que la iniciativa de plantear el tema se generó como una manera de analizar cómo afectan las actuaciones internacionales el principio de soberanía nacional y los límites que deben existir.

Siguiendo la misma línea, Rodríguez denunció la injerencia en los asuntos internos de cada país de “poderes fácticos” que buscan un “dominio hegemónico” mediante guerras “no convencionales” que ignoran los derechos de los pueblos, reportó Efe.

Añadió que el pilar más importante sobre el que descansan la paz y la seguridad mundial es el Derecho Internacional.