• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela denunciará campaña en su contra

Delcy Rodríguez ha ocupado altos cargos políticos en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro | Foto AVN / Archivo

Foto AVN | Archivo

La canciller Rodríguez dijo en Costa Rica que los Estados miembros rechazaron la injerencia de EE UU en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez destacó que Venezuela enfrenta una campaña mediática internacional que pretende mostrar al país como un estado fallido para justificar una intervención extranjera, basándose en falsas acusaciones de narco-Estado e irrespeto a los derechos humanos.

“Todas las guerras imperialistas han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, dando falsos positivos que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención (…) Nosotros hemos venido denunciando esta situación y lo llevaremos incluso a instancias internacionales tanto diplomáticas, como judiciales”, expresó la ministra en una entrevista en el noticiero Meridiano de Venevisión, difundida a través de un comunicado.

La canciller resaltó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada recientemente en San José de Costa Rica, los Estados miembros rechazaron de forma unánime la injerencia de los Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela.

“En la Celac se dio un sólido y enérgico respaldo contra la posición de medidas unilaterales de los Estados Unidos a Venezuela”, dijo Rodríguez.