• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela denunciará a EE UU en instancias internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

"En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando lo que es la política norteamericana hacia la región", dijo el canciller Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Rafael Ramírez anunció el viernes que Venezuela acudirá a instancias internacionales para denunciar las sanciones que aplicó Estados Unidos a un grupo de funcionarios y dijo que el presidente considera medidas para responder a esas acciones.
 
"En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando lo que es la política norteamericana hacia la región porque a través de Venezuela pretenden afectar a todo lo que se ha constituido como un eje renovador de la región", dijo el canciller en una entrevista con Telesur.
 
Agregó que el mandatario Nicolás Maduro está considerando un conjunto de medidas para "responder esta situación, para defender y utilizar, llevar las relaciones al nivel que se corresponden con la situación actual", pero no aportó detalles.
 
Maduro rechazó la víspera la decisión de su par estadounidense Barack Obama de promulgar una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.
 
El mandatario expresó que el gobierno estadounidense incurre en contradicciones porque por un lado "reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba" y por otro "inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar".
 
Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar sorpresivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, el principal aliado de Caracas.
 
Las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense implican la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense de funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.