• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela podría complicar toma de decisiones en el Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela recibió 181 votos para integrar como miembro no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU / AFP

Venezuela recibió 181 votos que le permitirán ser miembro no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU por dos años / AFP

La internacionalista Giovanna de Michele aseguró que la inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad no influye en la recomendación de la ONU acerca de la liberación del dirigente político Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La internacionalista Giovanna de Michele declaró que la inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, después de una votación que se realizó este jueves en Nueva York, podría complicar la toma de decisiones en el organismo por su política internacional.

“Venezuela presentará su visión ante el mundo que concuerda con las políticas de Rusia y China, lo que podría equilibrar un poco la balanza ante otros integrantes permanentes, como Estado Unidos, Francia y el Reino Unido”, aseguró.

De Michele destacó que la inclusión de Venezuela en el organismo le permitirá presentar su política en un ámbito más internacional.

“Esta inclusión puede ser considerada un triunfo para la diplomacia venezolana, ya que se considera como algo inédito”, destacó.

Venezuela recibió 181 votos que le permitirán representar, por quinta vez en su historia, a la región de Latinoamérica y del Caribe en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

No afecta el caso López

De Michele aseguró que la inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad no influye en la recomendación de la ONU acerca de la liberación del dirigente político Leopoldo López, debido a que fue un anuncio de la Comisión de Derechos Humanos.

“El Consejo de Seguridad es un módulo diferente al de los Derechos Humanos. Venezuela pertenece al comité de DD HH de la ONU y aún así no pudo impedir que se le instara al gobierno a liberar a López” destacó.

Declaró que el hecho desmuestra que existen limitaciones impuestas por ciertos Estados en la toma de decisiones en la ONU.