• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno venezolano condenó masacre en Kenia

Un ataque en un Centro Comercial en Nairobi (Kenia) causó la muerte a 59 personas | Foto:Agencias

Un ataque en un Centro Comercial en Nairobi (Kenia) causó la muerte a 59 personas | Foto:Agencias

Al menos 69 personas murieron y 175 resultaron heridas en el asalto al centro comercial Westgate Mall

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela expresó este lunes su enérgica condena por la masacre ocurrida este sábado en Kenia, en el Este de África, ocurrido en un centro comercial de la capital, Nairobi, y que causó la muerte de al menos 69 personas.

A continuación, el texto del comunicado de la Cancillería:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre que ha dejado como saldo la muerte de decenas de personas y centenares de heridos.

El Gobierno y pueblo venezolano expresan sus condolencias y su completa solidaridad al Gobierno y al pueblo kenianos, así como a los familiares de las víctimas, ante tan lamentable situación.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos por la tranquilidad y paz del pueblo keniano y apuesta a que se identifique y se responsabilice a los autores de tan criminal acto".

69 fallecidos y 200 heridos

Al menos 69 personas murieron y 175 resultaron heridas en el asalto al centro comercial Westgate Mall en Kenia, según el más reciente reporte de la Cruz Roja. Además, hay 63 desaparecidos.

El grupo rebelde Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, se adjudicó el ataque, por medio de unos mensajes publicados en su usuario en Twitter @HSM_Press (que ya fue suspendido). Sin embargo, ninguna fuente oficial ha precisado quiénes son los responsables, refirió Telesur en su portal web.

El sábado, hombres armados irrumpieron en el centro comercial, según reportes del Ministerio del Interior, en momentos en que se encontraban en el lugar unas 1.000 personas.

El ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, confirmó este lunes que ya ha sido liberada la mayoría de los rehenes que habían sido retenidos en el lugar. Al menos tres fuertes explosiones sacudieron este lunes el centro comercial.

En Kenia se ha registrado una veintena de ataques desde que el Ejército local iniciara, el 15 de octubre de 2011, una ofensiva en Somalia contra la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, que ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques en Nairobi como represalia.