• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela batalló pero no pudo evitar cuarto revés

Willner Rivas se destacó con 13 puntos, uno menos que Kervin Piñerúa/ Foto: Twitter

Willner Rivas se destacó con 13 puntos, uno menos que Kervin Piñerúa/ Foto: Twitter

El equipo descansará hoy y mañana a las 10:40 pm chocará contra la selección de Estados Unidos en Osaka

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sexteto vinotinto sorprendió a los jugadores de Polonia, actuales campeones mundiales, arrebatándoles el primer set, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cediendo el juego con parciales de 27-25, 23-25, 16-25 y 23-25 para apuntarse su cuarta derrota en la Copa Mundial de Japón.

Venezuela tiene récord de 1-4 en la contienda y suma 3 puntos, cumplida la primera parte del torneo. Pese a la derrota el técnico Vincenzo Nacci alabó la actitud de su grupo, que plantó batalla a un rival de jerarquía.

“Estoy muy feliz por el buen partido que hicieron los muchachos, hoy fue otro equipo”, aseguró Nacci en un boletín de Fevevoleibol. “Comencé con Ángel Petit, Willner Rivas y Edson Valencia y la actitud dentro de la cancha cambió, eso es lo que quiero. Debemos sentirnos muy orgullosos a pesar de la derrota y seguir en la competencia, tenemos que mejorar las pequeñas fallas que aún estamos cometiendo”.

Venezuela viajó ayer de Hamamatsu a Osaka, donde se enfrentará mañana a las 10:40 pm contra Estados Unidos.

“Quiero que el equipo comience la segunda fase con la misma actitud y el mismo nivel de juego”, agregó el técnico. “No es fácil porque jugamos contra Estados Unidos, Japón e Italia, conjuntos con alto nivel”.