• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela asumió Presidencia pro tempore de Unasur

La canciller Delcy Rodríguez ofreció unas palabras de solidaridad a Ecuador | Foto AVN

La canciller Delcy Rodríguez ofreció unas palabras de solidaridad a Ecuador | Foto AVN

El bloque comunitario ofreció su plataforma para reunión extraordinaria de los encargados de desastres naturales de los países que conforman Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunieron ayer en Quito en favor de los damnificados del terremoto de Ecuador, que ha causado cerca de 646 muertos y más de 12.000 heridos.

La reunión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de desastres naturales de Ecuador, Uruguay y Chile. Los cancilleres discutieron medidas para ayudar al país suramericano, luego del terremoto que sufrió la semana pasada.

“A todos nos ha dolido el tema de Ecuador, en especial a nosotros”, dijo Ernesto Samper, secretario general de Unasur.

En el encuentro, que se celebró en la sede permanente de la Unasur en Quito, se efectuó también la ceremonia de traspaso de la Presidencia, de Uruguay a Venezuela.

“No están solos, somos una patria grande que estamos acá para acompañarlos”, expresó la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

El bloque comunitario ofreció su plataforma para una reunión extraordinaria de los encargados de desastres naturales de las naciones que integran Unasur y poner en marcha el mecanismo de coordinación y asistencia mutua del Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales de la Organización, que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, si así lo solicita el gobierno de Ecuador.