• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela condena el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa

En un comunicado, difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela repudió una vez más el terrorismo en todas sus manifestaciones y abogó por el respeto a la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela condena el asesinato del ciudadano japonés Haruna YukawaCaracas, 25 Ene. AVN.- El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa, y ofreció sus condolencias al pueblo y el gobierno de la nación asiática. 

En un comunicado, difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela repudió una vez más el terrorismo en todas sus manifestaciones y abogó por el respeto a la vida.

Haruna Yukawa, fue secuestrado por el autodenominado Estado Islámico el pasado diciembre en Siria y asesinado este domingo.

El pasado martes, fue divulgado un vídeo de dos rehenes de nacionalidad japonesa, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa, a quienes amenazaron con asesinar si el Gobierno asiático no entregaba 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.