• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela envía donación de alimentos a Cuba y Haití por huracán Sandy

Las 820 toneladas de productos alimenticios básicos se sumarán a las más de 650 toneladas que la semana pasada fueron donadas como parte de la solidaridad del presidente, Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, anunció este lunes que "próximamente" serán enviadas 820 toneladas de alimentos a Cuba y Haití, dos de los varios países afectados por el reciente paso del huracán Sandy.

Las 820 toneladas de productos alimenticios básicos se sumarán a las más de 650 toneladas "que la semana pasada fueron donadas como parte de la solidaridad que promueve el presidente Hugo Chávez y como principio fundamental de la Revolución Bolivariana", dijo el ministro al diario estatal El Correo del Orinoco.

El pasado 28 de octubre un barco de la Fuerza Armada venezolana partió con una carga de 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, a los que hay que añadir otro envío por vía aérea de otras 28 toneladas de alimentos a esas dos naciones caribeñas.

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, destacó entonces que la intención del Gobierno de Chávez era abrir "un puente aéreo con Cuba y con Haití para todo lo que ellos requieran".

El huracán "Sandy" dejó más de cien muertos e importantes daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos.

En Haití se han contabilizado 54 fallecidos y 21 desaparecidos por el huracán, en Estados Unidos más de un centenar de muertos en la costa Este y 11 en Cuba.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han pedido donativos de al menos 5,48 millones de dólares para Cuba; de 1,29 millones de dólares para Jamaica; y de 2,31 millones de dólares para Haití, indicó la oficina regional del organismo en Panamá.

Adicionalmente, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo también el viernes que unos dos millones de haitianos podrían estar en riesgo de malnutrición tras el huracán Sandy si no se llevan a cabo intervenciones inmediatas en el país para garantizar el acceso a los alimentos.