• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela adoptará arancel del Mercosur para acelerar incorporación

La viceministra Verónica Guerrero durante la cumbre del Mercosur | EFE

La viceministra Verónica Guerrero durante la cumbre del Mercosur | EFE

La decisión venezolana fue comunicada por la vicecanciller Verónica Guerrero a los ministros de Argentina, Brasil y Uruguay que intervinieron en la primera jornada de la XLIV Cumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela anunció este jueves a sus socios del Mercosur que el 5 de abril próximo adoptará como propio el Arancel Externo Común (AEC) del bloque para 28% de su universo arancelario, una proporción que aumentará gradualmente hasta llegar a la convergencia total en 2016. 

La decisión venezolana fue comunicada por la vicecanciller Verónica Guerrero a los ministros de Argentina, Brasil y Uruguay que intervinieron en la primera jornada de la XLIV Cumbre del Mercosur, dedicada precisamente a acelerar el proceso de incorporación del nuevo socio, formalizado el 31 de julio pasado.

"En la Cumbre del próximo viernes en Brasilia podremos presentar un resultado bastante satisfactorio sobre el proceso de incorporación de Venezuela al Mercosur", afirmó hoy el coordinador brasileño para el bloque, Antonio Simoes.

El diplomático aseguró que, pese a que Venezuela tiene plazo hasta 2016, para adoptar toda la normativa del Mercosur, en los primeros meses de 2013 adoptará un número importante de normas y la nomenclatura del bloque que forman Argentina, Brasil y Uruguay y del que Paraguay está suspendido provisionalmente.

"La nomenclatura del Mercosur para denominar a los diferentes productos comercializados por el bloque, que Venezuela se había comprometido a adoptar en un plazo de cuatro años, comenzará a ser usada a comienzos del próximo año", según Simoes.
las-cargas
Tarot. La carta del miércoles

3 de septiembre de 2...

excusas para no adelgazar
|¡No más excusas!

Que no tienes tiempo, no te gustan los vegetales, la comida de dieta es cara... Aquí tienes la respuesta a todos tus argumentos para no adelgazar