• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela firma acuerdo económico con Antigua y Barbuda

Nicolás Maduro y Gaston Browne se reunieron hoy en el país caribeño | VTV

Nicolás Maduro y Gaston Browne se reunieron hoy en el país caribeño | VTV

El presidente Nicolás Maduro indicó que era momento de "la unión y de construir una gran base común en todo el Caribe", durante su reunión con el primer ministro Gaston Browne, en Saint John

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El desarrollo económico es el camino para la independencia y la igualdad", expresó el presidente Nicolás Maduro ante el nuevo acuerdo económico que firmó Venezuela con Antigua y Barbuda.

El mandatario nacional se reunió este sábado con su homólogo, el primer ministro Gaston Browne, en Saint John, capital del país caribeño.

Browne informó que ambas naciones acordaron crear un banco regional con sede en Antigua y Barbuda y que Venezuela compró 25% de las acciones de la compañía petrolera de las Indias Occidentales. 

"Es el momento de la unión y de contruir una gran base común en todo el Caribe, es el centro del esfuerzo", manifestó en su discurso el presidente.

Las intenciones de este nuevo acuerdo fueron expuestas por el Maduro: "Tenemos la voluntad de avanzar en el desarrollo económico de nuestros países".

El presidente venezolano también se reunió con el gobernador general adjunto de Antigua y Barbuda, Syr Clare Roberts, ayer, cuando asistió a un encuentro con pacientes de la Misión Milagro en la nación del Caribe.