• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y Vietnam revisarán acuerdos en materia energética, agrícola e industrial

Se prevé que que el viceministro asiático se reúna con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el canciller Elías Jaua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo arribó al país el viceministro para Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Ha Kim Ngoc, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela.

El funcionario vietnamita, que se encuentra de gira por América Latina, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de Vietnam ante Venezuela, Ngo Tien Dung y demás delegados de ambos países, indica una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Se prevé que que el viceministro asiático rinda honores a, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero; se reúna con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el canciller Elías Jaua.

Se estima, además, que Ha Kim Ngoc sostenga un encuentro con los diputados a cargo de la Comisión de Alianzas Internacionales y miembros del Parlatino.

A fin de profundizar la cooperación estratégica Vietnam-Venezuela se prevé un encuentro multisectorial en la que se revise el estatus de los principales proyectos conjuntos en los sectores: energético, agrícola, acuícola, eléctrico, industrial y comercial.

Se espera también la realización de la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política presidida por Noya y su homólogo vietnamita, agrega la nota de prensa.