• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela rechaza ataques a Palestina y lamenta asesinato de israelíes

Israelíes y palestinos mantienen ataques en la Franja de Gaza en los últimos días / EFE

Israelíes y palestinos mantienen ataques en la Franja de Gaza en los últimos días / EFE

En el texto hay referencias a tres cadáveres hallados el 30 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela manifestó este miércoles su rechazo "contundente" a los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por parte de fuerzas israelíes, al tiempo que condenó el reciente asesinato de tres jóvenes de Israel y pidió que se realice una "profunda investigación" sobre el caso.

Mediante un comunicado de la Cancillería, el presidente Nicolás Maduro rechazó "contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados". El documento indica que Maduro "lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal".

El mandatario se refiere a los tres estudiantes israelíes que aparecieron muertos el 30 de junio tras 19 días de secuestro cerca de la ciudad palestina de Hebrón. En el texto se indica que el gobierno venezolano "condena de manera enérgica la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e insta a su gobierno a detener inmediatamente las agresiones que van contra el derecho internacional".

Agrega, además, que los ataques atentan "contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana". De acuerdo con los últimos reportes oficiales de Palestina ofrecidos hoy, 46 personas han perdido la vida desde que ayer el Ejército israelí iniciara su ofensiva. Según Israel, los disparos de sus aeronaves han alcanzado 180 objetivos en numerosos ataques sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás y otros grupos milicianos sobre Israel, que no ha cobrado ninguna víctima.