• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela e India construirán unidad para producir nafta

Elías Jaua / EFE

El canciller Elías Jaua dijo que la unidad sería construida en la Faja Petrolífera del Orinoco / EFE

La construcción conjunta de una unidad de nafta profundizaría las relaciones comerciales que han crecido en los últimos años en la medida que aumenta el suministro de petróleo venezolano para India

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela e India acordaron construir una unidad de producción de nafta en el país, en una señal de profundización de los vínculos energéticos entre ambos países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua

El titular no dio más detalles sobre el acuerdo, ni tampoco sobre el tamaño de la unidad. Varias empresas de energía indias, entre ellas Reliance Industries, ya trabajan con Pdvsa.

Jaua dijo que la unidad sería construida en la Faja Petrolífera del Orinoco. La nafta, que es la combinación líquida de hidrocarburos, luego sería mezclada con un crudo alquitranado para producir un producto más liviano para exportación. "Son inversiones conjuntas destinadas a producir el combustible, la materia prima necesaria para la energía que requiere La India y su impresionante desarrollo industrial, científico y tecnológico", dijo el ministro de visita en India.

La construcción conjunta de una unidad de nafta profundizaría las relaciones comerciales que han crecido en los últimos años en la medida que aumenta el suministro de petróleo venezolano para India.

Según cifras de PDVSA, las ventas de crudo a India se duplicaron a 366.000 barriles por día (bpd) en 2012 desde 165.000 bpd en 2011.