• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y Ecuador concordaron con la propuesta de congelar la producción de petróleo

Se priva a Pdvsa de controles de las operaciones de los servicios conexos de las actividades primarias de hidrocarburos en el lago Maracaibo | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Ecuador es el productor de crudo más pequeño de la OPEP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ecuador buscará acuerdos de los precios del petróleo con Colombia y México a fin de llevar una posición conjunta para la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prevista en Catar el 17 de abril. 

El ministro de Hidrocarburos ecuatoriano , Carlos Pareja, en declaraciones a periodistas afirmó el martes que viajará el miércoles a Bogotá para encontrarse con su par de ese país y luego irá a México.

“Es importante sentarse a conversar entre todos y ver qué solución se puede llevar a Catar para estabilizar los precios en el mercado petrolero mundial. Somos optimistas en lograr un acuerdo que permita llegar a un precio de petróleo que genere utilidad para todos”, destacó.

Aseveró que “ningún país productor, grande o pequeño, está listo para soportar los precios actuales, a todos nos interesa cambiar la realidad actual”.

Destacó que la finalidad de los encuentros es llegar a un acuerdo con los dos países, considerados los productores de petróleo en línea más grandes de la región, para delinear una propuesta conjunta a presentar en Catar, donde tienen previsto reunirse los integrantes de la OPEP a los cuales se sumaron otros productores que no están en ese cartel.

Añadió que Venezuela y Ecuador “concuerdan con la propuesta de congelar la producción de petróleo a nivel mundial”.