• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela responsabiliza a EE UU y a la OTAN de tragedia de Malaysia Airlines

Es la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año | Foto EFE

Es la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año | Foto EFE

La Cancillería demanda “que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región”. Asimismo se solidariza con los familiares y amigos de los 298 fallecidos en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado en el que  responsabiliza a Estados Unidos y a La Organización del Tratado del Atlántico Norte de la tragedia donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines en el este ucraniano.

Aseguró que las políticas injerencistas de EE UU y sus aliados de la OTAN, generan caos y desequilibrio en la región.

Asimismo, en el comunicado demandan “que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región”.

La Cancillería también se solidariza con los familiares de las víctimas del suceso.

 

Comunicado completo

 

Venezuela se une al duelo de los familiares de las víctimas de Malaysia Airlines

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como Guerra de Perros; las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.