• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela enviará a Cuba 14 toneladas de alimentos de ayuda humanitaria

Un hombre que equilibra un niño y un paraguas en su bicicleta como llueve durante la aproximación del huracán de arena en Manzanillo, Cuba. 24 de octubre 2012. AP Photo / Franklin Reyes

Un hombre que equilibra un niño y un paraguas en su bicicleta como llueve durante la aproximación del huracán de arena en Manzanillo, Cuba. 24 de octubre 2012. AP Photo / Franklin Reyes

Con este nuevo suministro suman 28 las toneladas de alimentos que Venezuela ha enviado entre este lunes y martes a los afectados por el huracán. El lunes, el Gobierno venezolano envió 14 toneladas al pueblo de Haití

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 14 toneladas de alimentos no perecederos enviará Venezuela a Cuba este martes, como parte de las acciones humanitarias emprendidas tras la afectación que causó el huracán Sandy a su paso por la Isla.

Con este nuevo suministro suman 28 las toneladas de alimentos que Venezuela ha enviado entre este lunes y martes a los afectados por el huracán. El lunes, el Gobierno venezolano envió 14 toneladas al pueblo de Haití.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que también se prevé establecer un puente aéreo para apoyar a los pueblos de Haití y Cuba.

“El Gobierno está dispuesto a colaborar con todos estos países”, a fin de minimizar las consecuencias de Sandy en la población, reseña una nota del diario digital Patria Grande.

Pese a los daños que dejó el huracán Sandy, los cubanos trabajan para retornar a la normalidad lo antes posible.

En Holguín y Santiago siguen los trabajos de remoción de escombros mientras que en Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila siguen en alerta por las lluvias, reportó Telesur.

Las autoridades cubanas intensificaron este lunes las labores de recuperación, tras el paso del fenómeno natural que golpeó la zona oriental del país y afectó la agricultura, el fondo habitacional y los servicios eléctricos y telefónicos.

De acuerdo con los reportes, el paso del huracán por Haití causó al menos 51 víctimas mortales y 15 personas permanecen desaparecidas, además de los daños a la agricultura, carreteras, puentes y acueductos.