• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Roy Chaderton: Hay una campaña de odio contra Venezuela

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA | Foto: EFE

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA | Foto: EFE

El embajador venezolano respondió a su homólogo colombiano en la sesión extraordinaria de la OEA que se realiza en Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que "en Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela" luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre de la frontera colombo-venezolana.

El diplomático recordó que la decisión de Venezuela de cerrar su frontera ha sido soberana y tiene el respaldo del pueblo, en su intervención de hoy en la sesión extraordinaria de la OEA en Wahington.

Chaderton alegó que el cierre anunciado por el presidente Nicolás Maduro el miércoles 19 de agosto se realizó para enfrentar a los "irregulares colombianos" que "vaciaban los anaqueles" en Venezuela para revenderlos en su territorio ante "la mirada inmutable de sus autoridades".

Explicó que muchas de las casas marcadas por las autoridades venezolanas, a las cuales se refirió con indignación el embajador colombiano Andrés González Díaz, servían de escondite para paramilitares y recintos para actividades ilegales.

Para el representante venezolano, Venezuela ha tenido que asmuir la carga de la exclusión social que se vive en Colombia. "Venezuela ha recibido a colombianos que huyen de la violencia", resaltó.

Mediante la presentación de un video, el representante diplomático mostró cómo colombianos que viven en Venezuela son tratados en el país. Además aprovechó para cuestionar la democracia del país vecino.

Chaderton también informó que el gobierno de Maduro "prefiere no discutir estos temas en los espacios de la OEA" por no considerarlos una autoridad confiable.