• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y Brasil revisan convenios para transferencia tecnológica en producción bovina

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN

Delegación venezolana revisa con Brasil, convenios para transferencia tecnológica en producción Bovina| Foto AVN

Desde este martes la delegación venezolana revisa con autoridades de Brasil acuerdos para el intercambio de tecnología para incrementar la producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles una delegación del bobierno venezolano visita empresas productivas en Brasil con el objetivo de revisar convenios que incluyan transferencia tecnológica para consolidar la producción bovina en Venezuela.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en twitter el ministro de Industrias, José David Cabello, quien recorrió en Sao Paulo un centro de procesamiento de ganado, junto al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Mayor Giuseppe Yoffreda, quienes conforman dicha delegación, visitan Brasil para revisar acuerdos bilaterales.

"La idea de esta visita es desarrollar los convenios entre Brasil-Venezuela que impliquen transferencia tecnológica", lo cual "nos ayudará a seguir fortaleciendo alianzas estratégicas para que Venezuela sea una Potencia Industrial", indicó Cabello. 

En la visita realizada este miércoles al centro de procesamiento de ganado, el titular de la cartera de Industrias destacó que "gracias a la tecnología empleada en este centro (una de las empresas inspeccionadas) se procesan mil reses diarias".

También destacó que la experiencia en este centro de procesamiento de ganado servirá para impulsar la producción bovina en el país.

Estos acuerdos se han reimpulsado durante la gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.