• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y Bolivia serán los únicos países exportadores de gas

Foto: Referencia

Foto: Referencia

De la misma forma, Hossein mencionó que otros países como Argentina, Brasil y Chile serían considerados como “importadores netos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Mohammad Hossein Adeli, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), pronosticó que en los próximos años, solo Bolivia y Venezuela serían los países que exportarían gas natural en Suramérica.

La información reseñada en el portal Sumarium.com señala que Bolivia tendrá mayores cantidades de gas para la exportación porque posee reservas convencionales y no convencionales del hidrocarburo, sostuvo el experto.

En el caso de Venezuela los estudios indican que tiene grandes reservas de gas natural que lo convierten potencialmente en uno de los más grandes exportadores de América Latina.

De la misma forma, Hossein mencionó que otros países como Argentina, Brasil y Chile serían considerados como “importadores netos” ya que el crecimiento de la demanda interna los obligará a importar el hidrocarburo

Destacó que el uso de gas como una fuente limpia de energía es compatible con la preocupación mundial sobre el medioambiente.