• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela y Bielorrusia revisan acuerdos

Altos dirigentes de ambos gobiernos revisaron la marcha de los convenios suscritos en materia agrícola y de infraestructura antes de la visita oficial del mandatario Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Altas autoridades de Venezuela y Bielorrusia sostuvieron este jueves un encuentro en Caracas, durante el cual revisaron la marcha de los convenios suscritos en materia agrícola y de infraestructura, antes de una visita del presidente Nicolás Maduro a ese país.

La reunión estuvo encabezada por el primer viceministro bielorruso, Vladimir Semashko, y por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien destacó que la relación con Bielorrusia "se ha convertido en realizaciones concretas" tras surgir inicialmente como una alianza política.

El canciller expresó que gracias a esta relación, "tractores de Belarús ya son manejados por miles de nuestros campesinos, camiones de Belarús por nuestros trabajadores y centenares de miles de venezolanos habitan en viviendas construidas por Belarús".

"Son parte de los logros concretos de esta cooperación que alcanza más de seis años y que el presidente ha querido reafirmar con esta visita que va a realizar el próximo domingo a una reunión de trabajo con el presidente (Alexandr) Lukashenko", dijo Jaua.

Bielorrusia mantiene con Venezuela acuerdos para construir en el país caribeño fábricas de tractores, camiones, maquinaria vial y de ladrillos, entre otras, además de la edificación de viviendas, al amparo de unos 200 convenios de cooperación.

Maduro anunció el miércoles que viajará a Bielorrusia tras participar el 1 y 2 de julio en Rusia en el Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG).

El mandatario comentó que durante su visita a Bielorrusia se consolidará un acuerdo "para todo lo que son las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria agrícola bielorrusa que es una de las mejores del mundo entero".