• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos rezaron en otras latitudes por la libertad de los presos políticos

a protesta, que se llevó a cabo en un parque de la capital panameña, fue organizada por la colonia de venezolanos en Panamá/ EFE

La protesta, que se llevó a cabo en un parque de la capital panameña, fue organizada por la colonia de venezolanos en Panamá | Foto EFE

Las misas fueron organizadas por connacionales en varias partes del mundo que se coordinaron a través de las redes sociales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto religioso llamado “Misa Mundial por la liberación de los presos políticos en Venezuela” connacionales alrededor del mundo oraron y buscaron crear conciencia a ciudadanos de otras nacionalidades sobre el encarcelamiento de líderes políticos y de lo que describieron como violaciones de los derechos humanos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las misas fueron organizadas por venezolanos en varias partes del mundo que se coordinaron a través de redes sociales y utilizaron en la cuenta de  Twitter las etiquetas #OracionPorLosPresosPolíticos #MisaPresosPolíticosVe y #PrayForVenezuela.

El evento convocó a más de 30 ciudades de América y Europa, entre las que se cuentan Bogotá, Buenos Aires, Madrid, México DF y Nueva York.

La nota de la organización también señala que la razón de la ceremonia era una oportunidad para elevar plegarias a favor de la paz.

Los creadores de la iniciativa se consideran integrantes de la diáspora de 2 millones de venezolanos y la conciben como la búsqueda de la justicia.