• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos residentes en Honduras protestan contra su gobierno

Ondeando banderas de su país y enarbolando pancartas, los venezolanos se concentraron en el parque Simón Bolívar, en el bulevar Los Próceres, al noreste de la capital hondureña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de venezolanos residentes en Honduras se reunieron este miércoles en un parque del este de Tegucigalpa a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabilizaron por "asesinatos" y "violaciones a la libertad de prensa", constataron periodistas de la AFP. Ondeando banderas de su país y enarbolando pancartas, los venezolanos se concentraron en el parque Simón Bolívar, en el bulevar Los Próceres, al noreste de la capital hondureña.

"Soy venezolana estudiante de la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), la justicia social es el horizonte de la sociedad y la democracia", "Adelante Venezuela", "Desde Honduras la lucha continúa", "Nos duele Venezuela", decían algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes, poco menos de un centenar. En el gobierno de Maduro "se coarta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación" y "se asesina a los manifestantes", denunció Álvaro Albornoz, uno de los activistas, en declaraciones a la prensa.