• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos radicados en Guatemala votan con normalidad

El embajador de Venezuela en Guatemala, Orlando Torrealba, dijo a periodistas que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 353 ciudadanos de ese país que viven en la nación centroamericana pueden emitir el voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos radicados en Guatemala han asistido con normalidad a emitir su voto a la embajada de ese país suramericano, que este domingo celebra elecciones presidenciales para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, informó una fuente diplomática.

El embajador de Venezuela en Guatemala, Orlando Torrealba, dijo a periodistas que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 353 ciudadanos de ese país que viven en la nación centroamericana pueden emitir el voto.

Sin embargo, el diplomático manifestó que de acuerdo con las experiencias anteriores no asistirá la totalidad sino cerca de un 80 %.

"Esperamos que vengan entre 200 y 250 (personas) a votar", dijo. En las primeras cinco horas de votaciones sólo habían llegado 60 a emitir el sufragio, comentó.

Torrealba destacó que las votaciones en la misión diplomática han sido con total normalidad.

Los venezolanos eligen este domingo entre al candidato oficial, Nicolás Maduro, y el opositor, Henrique Capriles, como nuevo presidente de Venezuela para un periodo de seis años en sustitución de Chávez, quien recientemente falleció de cáncer.