• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos protestaron en Madrid contra Podemos

El Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) fue el promotor de la marcha / Foto Cortesía Twitter

El Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) fue el promotor de la marcha / Foto Cortesía Twitter

El Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) convocó la manifestación. Los asistentes corearon consignas como  "No al chavismo en España", "no podéis", "no queremos a Podemos" o "Monedero, ¿dónde está el dinero?", en alusión a las denuncias sobre un aporte millonario del gobierno de Chávez a ese partido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos unas 500 personas participaron este domingo en una protesta convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) en Madrid.

Los manifestantes rechazan la ideología de Pablo Iglesias, a quien señalan de querer exportar la "revolución venezolana" a España y también condenaron el "aporte millonario" que giró el gobierno de Hugo Chávez al partido Podemos de España. 

"Hay muchas similitudes entre ambas, desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac", señaló Wilmer Baute, uno de los venezolanos impulsores de la manifestación. 

Los asistentes corearon consignas como  "No al chavismo en España", "no podéis", "no queremos a Podemos" o "Monedero, ¿dónde está el dinero?" y gritos de "Viva España" y "Viva Venezuela", en una caminata que recorrió el centro de Madrid, desde la Plaza de España hasta Callao.

"Estamos aquí para decirle no al chavismo y para defender la democracia en España", expresó Baute  en un discurso a los asistentes en los momentos previos al comienzo de la manifestación, reseñó el diario Huffington Post. 

En la marcha, también se pudieron visualizar pancartas alusivas a la situación política del país. Los manifestantes exigieron la liberación de los presos políticos en Venezuela.