• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos protestan frente a la residencia del embajador en Bogotá

Algunos de los manifestantes llevaban prendas negras en señal de luto por los estudiantes que murieron en las marchas del miércoles en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes venezolanos se manifestó pacíficamente esta noche frente a la residencia del embajador de su país en Bogotá para exigir libertad y democracia en Venezuela.


Cerca de 50 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, se apostaron con banderas y pancartas en frente de la residencia diplomática, situada en la Carrera Séptima, una de las arterias de la ciudad, vigilados por un pequeño grupo de la Policía colombiana.

Algunos de los manifestantes llevaban prendas negras en señal de luto por los estudiantes que murieron en las marchas del miércoles en Caracas mientras sostenían una pancarta en la que reclamaban una "Venezuela libre, en paz y en democracia".

Más temprano, otro pequeño grupo se manifestó también frente a la embajada venezolana en la zona norte de la capital colombiana.

Al menos tres personas muertas y más de sesenta heridas dejó la jornada de marchas convocadas ayer por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En Colombia se ha asentado en los últimos años una numerosa colonia de venezolanos que han llegado para escapar de la crisis política y económica de su país.