• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos protagonizan ruidosa manifestación en Bogotá contra Maduro

"Liberen a Leopoldo", "Yo quiero regresar a mi país", "Soy colombiana y me importa Venezuela" rezaban algunas de las pancartas exhibidas por la multitud junto con banderas, gorras, globos y camisetas con los colores de la bandera venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un numeroso grupo de venezolanos y colombianos protagonizó hoy una ruidosa manifestación frente la residencia del embajador de Venezuela en Bogotá para exigir libertad y democracia en el país vecino.

Animados por pitos, consignas contra el Gobierno venezolano y por los bocinazos de los automovilistas que pasaban por la Carrera Séptima de la capital colombiana, los manifestantes expresaron su apoyo a los estudiantes venezolanos y al dirigente opositor Leopoldo López detenido hoy en Caracas.

"Liberen a Leopoldo", "Yo quiero regresar a mi país", "Soy colombiana y me importa Venezuela" rezaban algunas de las pancartas exhibidas por la multitud junto con banderas, gorras, globos y camisetas con los colores de la bandera venezolana.

Una mujer que vestía la camiseta vinotinto de la selección de fútbol de su país dijo que había acudido a la manifestación porque está cansada de la situación de "desespero" que viven los venezolanos "por la falta de libertades y de alimentos".

"Ya no aguantamos más violencia, más escasez y más restricciones", manifestó la mujer, oriunda de Barquisimeto, capital del estado Lara, que desde hace dos años y medio vive en Colombia como "exiliada política".

En medio del bullicio algunos entonaban estrofas del himno nacional venezolano mientras otros coreaban "Maduro, cobarde, el pueblo está que arde" o "No me da la gana una dictadura a la cubana".

Pese a que la avenida en la que está situada la residencia del embajador no fue cerrada al tráfico, la manifestación causó un enorme embotellamiento en el sector porque la multitud, que no cabía en la acera, ocupó parte de los carriles para vehículos.

Los manifestantes repartieron entre los transeúntes octavillas en las que invitaban a la unión de colombianos y venezolanos "por una verdadera democracia" en la región mientras a unos metros del lugar un grupo de comerciantes callejeros hacía su negocio con la venta de camisetas.

Desde la semana pasada, venezolanos residentes en Bogotá y otras ciudades protagonizan manifestaciones frente a la embajada o la residencia del embajador pero la de esta noche fue de las más numerosas.