• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos pueden participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos

Hasta el 3 de noviembre se puede optar por la Green Card

Hasta el 3 de noviembre se puede optar por la Green Card

Hasta el 3 de noviembre se recibirán las aplicaciones para el sorteo correspondiente al año fiscal 2017, en el cual se rifarán 50 mil Green Cards 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Restan pocos días para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos, el programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards. 

Este será el sorteo correspondiente al año fiscal 2017(DV-2017) y los interesados podrán registrar su inscripción hasta el mediodía del martes, 3 de noviembre de 2015, fecha cuando vence el lapso oficial de inscripción fijado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

La participación en la Lotería de Visas puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal. 

Para evitar errores en el envío electrónico de la participación es posible contratar servicios intermediarios de valor agregado, como el que ofrece American Visa Net International (Amevisanet), para la revisión de los recaudos y la correcta incorporación de los datos en el sorteo. El servicio es personalizado, confidencial y en español. 

Según la abogada Marisol Salazar Urdaneta, directora de Amevisanet, firma que asesora a los concursantes y a los ganadores del popular sorteo, la clave de la participación consiste en presentar un formulario impecable, sin errores, pues una vez que se cierra el proceso de ingreso de las participaciones, se validan únicamente las solicitudes correctamente recibidas. 

“Un formulario que presente errores en su preparación e ingreso, se descarta y no es incluido en el sorteo. Por esa razón recomendamos participar con la asesoría profesional y personalizada que brinda nuestra firma Amevisanet”, dice Salazar Urdaneta. 

La abogada venezolana Marisol Salazar Urdaneta es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con una maestría en leyes estadounidenses en la Universidad de Georgia. Tiene más de 17 años al frente de su firma American Visa Net International (Amevisanet), asesorando en la correcta participación en este programa y ayudando a los ganadores con los trámites de obtención de la residencia permanente o Green Card. 

Las inscripciones en la Lotería de Visas de Estados Unidos con la asistencia segura y en español de Amevisanet se pueden realizar en el sitio web www.lotovisas.com 

La recepción de participaciones por parte de Amevisanet será únicamente hasta el viernes, 30 de octubre de 2015. 

Se espera participación masiva de venezolanos 

La Lotería de Visas de Estados Unidos se lleva a cabo una vez al año y los venezolanos suelen participar masivamente. De hecho, por seis años consecutivos Venezuela ha destacado entre los países latinoamericanos con mayor número de ganadores en el Programa de Inmigración Diversa, como se denomina oficialmente el sorteo. 

En el sorteo correspondiente al año fiscal 2016 (DV-2016), Venezuela registró 1.038 ganadores, y ocupó el segundo lugar de naciones latinoamericanas participantes, sólo por debajo de Cuba, que encabezó la lista de ganadores de la región.

Marisol Salazar Urdaneta confirma el interés de los venezolanos en el sorteo: “La participación masiva de compatriotas es una evidencia de la confianza que el programa despierta en los venezolanos, quienes ven en la Lotería de Visas una ocasión real de obtener una residencia americana o Green Card”.

Sobre la Lotería de Visas 

La Lotería de Visas, vigente desde 1990, otorga la residencia permanente de Estados Unidos (Green Card) por medio de un sistema computarizado aleatorio, a los extranjeros que resulten sorteados y reúnan los requisitos exigidos por el programa. 

Es un sistema oficial del gobierno de Estados Unidos y se le conoce formalmente como Programa de Inmigración Diversa, pues su propósito es utilizar la selección aleatoria para asegurar la diversidad de quienes emigran a ese país de Norteamérica. 

Para poder participar se debe haber nacido en un país elegible para el proceso, como Venezuela, haber completado 12 años de educación básica y secundaria o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años. 

Además, se debe ingresar de manera correcta la aplicación en el sitio web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador. 

Para saber si reúnen los requisitos para participar en el sorteo, se puede realizar el Test de Elegibilidad de Amevisanet en el sitio web: https://lotovisas.com/e-t/test.php

Con información de nota de prensa.