• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos cuyas parejas fueron deportadas pueden pedir nacionalidad colombiana

El gobierno de Venezuela había garantizado el paso de indígenas venezolanos y colombianos | Foto EFE

Frontera | Foto EFE

El interesado debe dirigirse a algunos de los 27 centros de Migración Colombia que se han desplegado a lo largo de la frontera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciudadano venezolano cuya pareja colombiana haya sido deportada de Venezuela, podrá acercarse a cualquiera de los 27 centros de Migración Colombia, en donde se le entregará, después de que se verifique que cumple con los requisitos, un permiso especial de ingreso o un permiso de permanencia temporal en el país.

Estos permisos tienen vigencia por 180 días no prorrogables. Después de conseguir los permisos, podrán reclamar su cédula de extranjería, este documento le permitirá ser identificado en Colombia.

Documentos para tramitar el Permiso Especial de Ingreso o el Permiso Especial Temporal

-Una copia del certificado expedido por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre en el que conste que su cónyuge o compañero permanente, de nacionalidad colombiana, se encuentra inscrito en el Registro Único de Damnificados.

-Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte expedido en Venezuela.

-Copia de un documento, expedido por Colombia o por Venezuela, que demuestre el vínculo matrimonial o la unión marital de hecho con el nacional colombiano inscrito en el Registro Único de Damnificados (RUD).

-Copia de la cédula de ciudadanía colombiana del cónyuge o compañero permanente que fue deportado.