• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos opositores protestan ante embajada de Cuba en Lima

Desde hace tres semanas en Venezuela se viven violentas protestas antigubernamentales en diversos puntos del país, que han dejado hasta el momento 19 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de opositores del Gobierno de Venezuela hicieron hoy un plantón ante la embajada de Cuba en Lima, al conmemorarse el primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Los manifestantes señalaron que su protesta en el lugar se debía a la supuesta intervención de Cuba en su país e incluso indicaron que el Gobierno de Raúl Castro retrasó el anuncio de la muerte de Chávez.

"Estamos seguros de que el Gobierno cubano escondió el cuerpo de Hugo Chávez junto al Gobierno de Nicolás Maduro", sostuvo a Canal N de televisión la dirigente Paulina Facchin.

Desde hace tres semanas en Venezuela se viven violentas protestas antigubernamentales en diversos puntos del país, que han dejado hasta el momento 19 muertos.

"Venezuela es un país lleno de muertes, desabastecimiento e inseguridad", criticó Facchin.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá en respuesta a la petición de ese país de promover una reunión para abordar la situación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Repudiamos la ruptura de relaciones con Panamá. Estamos ante un presidente que es un dictador, que desconoce a instituciones internacionales", opinó la dirigente venezolana.