• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos de red de narcotráfico internacional enviados a prisión por tribunal dominicano

Los acusados, 14 hombres y 3 mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron apresados el 13 de diciembre en un operativo "simultáneo y sin precedentes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal dominicano envió hoy a prisión a un grupo integrado por nacionales, colombianos y venezolanos acusados por las autoridades de pertenecer a una red de narcotráfico internacional, que este año logró realizar operaciones por más de 70 millones de dólares.

Según la Procuraduría General, los acusados, 14 hombres y 3 mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron apresados el 13 de diciembre en un operativo "simultáneo y sin precedentes", que se realizó en la capital dominicana y el norte del país durante una operación conjunta entre esta entidad y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

A los detenidos las autoridades le decomisaron más de un millón de dólares, armas de fuego y una flotilla de 20 vehículos de lujo, todos de 2012, así como propiedades valoradas en más de 400 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), según un comunicado.

La banda, según la Procuraduría, movía un promedio de doce millones de dólares mensuales en el país y recibía la droga en las costas de Bani (sureste dominicano), desde donde la distribuía a diferentes puntos del país para luego enviarla al extranjero.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Arlin Ventura, dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra los supuestos integrantes de la poderosa red, entre los que hay tres mujeres, según medios locales.

Los hombres fueron enviados a la cárcel de La Victoria (norte de la capital dominicana) y las mujeres a la de Najayo (sur del país), tras acoger una petición de la Unidad Antilavado de la Procuraduría.

La decisión fue anunciada tras un maratónico debate que inició la tarde de ayer y se extendió hasta la madrugada de hoy.

Miley Cyrus
Miley Cyrus tiene un nuevo amor

La cantante fue vist...

Por qué se cae el pelo
|¿Por qué se cae el pelo?

Son muchos los factores que pueden estar ocasionando la caída del cabello, descúbrelos aquí