• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos heridos tras incendiarse avión en Florida

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale suspendió operaciones por varias horas | Foto BBC Mundo

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale suspendió operaciones por varias horas | Foto BBC Mundo

Las víctimas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center. Tres presentaban quemaduras y los otros tenían golpes, moretones y rasguños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 15 personas, entre ellos venezolanos, resultaron heridas ayer luego de incendiarse en plena pista de vuelo un avión Boeing 767 de la compañía estadounidense Dynamic Airways en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. La nave tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

De los heridos trasladados al Broward Health Medical Center 3 presentaban quemaduras y los otros 12 tenían golpes, moretones y rasguños, reportó un portavoz de bomberos y rescatistas a NBC.

La venezolana Camilia Díaz Petkoff, pasajera del vuelo, contó que escuchó una explosión y vio  humo dentro de la nave. Destacó que la gente sintió pánico e intento salir del avión: “Un sobrecargo abrió la puerta, del lado derecho, por donde salimos (con los toboganes), pero hubo un pasajero que abrió la puerta izquierda y salió por el lado del incendio”.

Dynamic Airways explicó que en medio de una maniobra de carreteo (deslizamiento del avión antes del despegue),  la tripulación se dio cuenta de un problema en el motor y siguió los procedimientos de emergencia. “Apagó el motor y desalojo la aeronave con el fin de garantizar la seguridad", informó la aerolínea en un comunicado.

Portavoces del aeropuerto dijeron que hubo una fuga de gasolina en el motor del lado izquierdo de la nave, lo que provoco que la turbina se incendiara. El aeropuerto suspendió operaciones por varias horas, mientras  que Dynamic Airways reanudará sus operaciones hoy. La aerolínea organiza el alojamiento y transporte de los 101 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo 405.

La Junta de Seguridad del Transporte, un equipo de representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) Boeing y Pratt & Whitney, fabricante del motor, emprenderán las investigaciones del caso.