• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos en el exterior condenan la violencia

Venezolanos en Italia unidos en la lucha por la libertad / Foto de Mario Filippo

Venezolanos en Italia unidos en la lucha por la libertad / Foto de Mario Filippo

La Comunidad de exiliados del pueblo de Venezuela emitió un comunicado en el que condenaron enérgicamente “la violencia y la represión que como política de Estado ha ordenado el régimen de Nicolás Maduro en contra de jóvenes estudiantes y ciudadanos en general que de manera pacífica han salido a las calles de Venezuela a protestar frente a la grave crisis económica, social, política y de gobernabilidad que sacude al país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de venezolanos pidió al papa Francisco su intermediación por la paz en Venezuela, en la plaza San Pedro, a la espera de escuchar el tradicional Ángelus.

Los manifestantes portaban una bandera nacional de 10 metros de largo y las estrellas en color negro en señal de luto. Durante la jornada entonaron las notas del Himno Nacional y se presentaron a través de la etiqueta #SOSVenezuela.

Otro grupo de venezolanos manifestaron su respaldo a las protestas de los estudiantes en Milán con  banderas y pancartas en mano, según la agrupación Venmundo que también difundió imágenes de protestas en Aruba, Guatemala, España, Estados Unidos y Brasil.   

La Comunidad de exiliados del pueblo de Venezuela emitió un comunicado en el que condenaron enérgicamente “la violencia y la represión que como política de Estado ha ordenado el régimen de Nicolás Maduro en contra de jóvenes estudiantes y ciudadanos en general que de manera pacífica han salido a las calles de Venezuela a protestar frente a la grave crisis económica, social, política y de gobernabilidad que sacude al país”.

Esta agrupación también denunció la violación a la libertad de expresión que se registra como consecuencia de la censura de medios de comunicación controlados por el gobierno y otros víctimas de la intimidación por parte de los órganos de control nacional.