• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolanos de Miami declaran boicot comercial a Shell por el caso Carvajal

Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia” / Foto Archivo

Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia” / Foto Archivo

Entregaron una carta en el Consulado de Holanda en el que dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, radicado en Miami, Estados Unidos, llamó este viernes a no comprar gasolina de la petrolera holandesa Shell en protesta por la puesta en libertad en Aruba del exjefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal Barrios.

Activistas de Veppex entregaron hoy en el consulado de Holanda en Miami una carta en la que informan del inicio de un “boicot contra las gasolineras Shell en el mundo entero como señal de rechazo por la decisión tomada en el caso Carvajal”.

En opinión de José Antonio Colina, presidente de Veppex, fueron los intereses económicos de la petrolera los que finalmente determinaron que Holanda decidiera poner en libertad el pasado 27 de julio a Carvajal, apodado el "Pollo", que fue detenido en Aruba a requerimiento de EE UU, donde está acusado de narcotráfico y de ayudar a la guerrilla a la guerrilla de las FARC.

En la carta en el consulado, dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”.

Es una decisión que, destaca la carta, “será recordada por millones de venezolanos que luchan por la justicia y la democracia”.

Tras expresar su decepción por el hecho de que, a su juicio, las "presiones económicas y diplomáticas" hayan doblegado la voluntad inicial de las autoridades holandesas, advierten en la carta de que esta decisión "quedará plasmada en la historia como ejemplo de cuánto pudo más la mafia internacional que la justicia".

Colina considera que la parte económica, concretamente los intereses de la Shell, influyó en "la decisión de Holanda, cuya petrolera hace muchos negocios con Rusia, aliado del régimen venezolano".

 “Pedimos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que no compre gasolina Shell ni en Estados Unidos ni en otros países”, expresó el activista venezolano, quien calificó la decisión de Holanda de atroz y arbitraria.