• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermana de venezolano herido en París: “está adolorido, pero estable”

Venezolano está estable de salud, aunque tiene dolores | Foto Cortesía

Venezolano está estable de salud, aunque tiene dolores | Foto Cortesía

Féliz Salazar es amigo de Sven Alejandro Silva. Es guitarrista autodidacta, no está casado ni tiene hijos. Desde la Cancillería llevan a cabo las gestiones para que su madre pueda visitarlo mañana donde el joven reside y estudia actualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando estaba en la sala de conciertos de Bataclan, en París, una de las balas de un rifle de asalto le perforó el estómago y parte del hígado al venezolano Félix Salazar. Su hermana Caryfel Salazar informó que “está adolorido, pero estable” y que fue intervenido de emergencia.

“La cónsul Glenna Cabello (Venezuela) fue la primera que se comunicó con nosotros luego de la intervención de mi hermano. También nos llamó el viceministro Alejandro Fleming y la canciller Delcy Rodríguez”.  

Diario Panorama señaló que Salazar es amigo de Sven Alejandro Silva. Es guitarrista autodidacta, no está casado ni tiene hijos.  Desde la Cancillería llevan a cabo las gestiones para que su madre pueda visitarlo mañana, en París donde el joven músico e informático reside y estudia actualmente.

Más de 20 víctimas extranjeras en el balance

Tres chilenos, tres españoles y dos mexicanas están entre las más de 20 extranjeros que murieron en los atentados de París. 

Las víctimas chilenas fueron el músico Luis Felipe Zschoche Valle, Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez. Dos mujeres de nacionalidad mexicana (una de ellas tenía, además, la nacionalidad española) y la otra, la ciudadanía estadounidense también perecieron.

Los españoles que fallecieron son: Juan González Garrido, un ingeniero madrileño de 29 años; Jorge Alonso de Celada, nacido en 1956, quien murió en uno de los restaurantes atacados, y Alberto Pardo Touceda, nacido en 1982, muerto en el Bataclan. Dos brasileñas resultaron heridas.

Heridas evocan escenas de guerra

Perforaciones de vientre, de tórax, hemorragias; las heridas de las víctimas de los atentados de París, en su mayoría jóvenes, evocan escenas de guerra, cuentan los médicos, asombrados también por el estupor de algunos pacientes.  Además de los hasta ahora 129 muertos, los ataques del viernes dejaron más de 350 heridos.

Era como una “escena de guerra”, cuenta el doctor Philippe Juvin, jefe de urgencias del Hospital Europeo Georges Pompidou, evocando la afluencia de heridos por bala, de los cuales un tercio en estado grave y que fueron inmediatamente transferidos a las salas de operaciones o a reanimación. “Las operaciones continúan”, una vez atendidos los casos más urgentes.  “La mayoría de los heridos estaban impactados por balas, era horrible”, relató un cirujano del hospital Lariboisière.

Vía Panorama.