• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezolano combatirá en Siria del lado del gobierno

Adel El Zabayar, diputado del PSUV en la Asamblea Nacional / Foto Prensa AN

Adel El Zabayar, diputado del PSUV en la Asamblea Nacional / Foto Prensa AN

La bancada opositora Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado expresando su preocupación  sobre el conflicto en Siria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Abdel el Zabayar (PSUV) se incorporará a las brigadas de resistencia del gobierno sirio.

El parlamentario venezolano de ascendencia siria solicitó autorización a la junta directiva de la Asamblea Nacional para separarse de su curul de forma indefinida y viajar a Siria para unirse a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, que combaten a los rebeldes en ese país.

Entretanto, la comisión Delegada de la AN se reunió ayer y aprobó un acuerdo de solidaridad del Poder Legislativo venezolano con el gobierno y el pueblo de Siria, que atraviesa una guerra civil y enfrenta una inminente intervención bélica internacional.

Una representación de la Comisión Delegada, que entra en funciones durante el receso legislativo, se trasladó ayer en horas de la tarde a la embajada de Siria en Caracas para entregar el documento.

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, expresó además que los diputados venezolanos ante el parlamento amazónico, el indígena y el latinoamericano promoverán en esas instancias la aprobación de acuerdos en rechazo a "la pretensión de agresión en contra de la República Árabe Siria, por parte de potencias imperiales".

La bancada opositora Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado expresando su preocupación  sobre el conflicto en Siria y condenando las acciones que ha generado el gobierno de Bashar al Assad.

El presidente Nicolás Maduro consideró que una intervención militar en Siria desencadenaría una guerra desastrosa e instó a rechazar estas acciones.