• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venden bolígrafos hechos con el pino que resistió al tsunami de Japón

Además de sus modelos clásicos, Montblanc es especialista en lujosas series limitadas conmemorativas, como la de los grandes escritores | Foto: AFP

Además de sus modelos clásicos, Montblanc es especialista en lujosas series limitadas conmemorativas, como la de los grandes escritores | Foto: AFP

El precio de cada bolígrafo es de 520.000 yenes (más de 3.850 euros). Un quinto de la suma será entregado a Rikuzentakata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prestigiosa marca alemana Montblanc venderá en Japón en 3.850 euros cada uno de los 113 bolígrafos pluma de una serie limitada, los cuales fueron fabricados con madera del "pino milagroso" de Rikuzentakata, una de la ciudades más azotadas por el seísmo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste del archipiélago.

Este objeto, fabricado en Alemania, lleva la inscripción "Rikuzentakata 11/03/2011" y saldrá a la venta el día del aniversario de la catástrofe que dejó más de 18.000 muertos y provocó el accidente nuclear de Fukushima.

"Es cierto que Europa está lejos de Tohoku (noreste de Japón), pero nuestros corazones están cerca", dijo Jérôme Lambert, presidente de Montblanc International, en una conferencia de prensa el miércoles en Tokio.

El precio de cada bolígrafo es de 520.000 yenes (más de 3.850 euros). Un quinto de la suma será entregado a Rikuzentakata.

Uno de los bolígrafos fue ofrecido a esta ciudad, que se dio a conocer por su "pino milagroso", el único de un bosque de 70.000 árboles que quedó en pie el 11 de marzo de 2011 tras el paso del terrible tsunami en el litoral de esta ciudad de la prefectura de Iwate (noreste). No obstante, no sobrevivió porque resultó muy dañado por el agua salada y fue reemplazado por una réplica artificial en memoria y símbolo de la ciudad.

Esta ciudad tomó la iniciativa de consultar a Montblanc sobre la posibilidad de crear un bolígrafo con madera de este pino para recordar la tragedia. Los 113 ejemplares fueron elaborados con esta madera y tienen una forma parecida a la de la célebre gama de Meisterstück de Montblanc.

Además de sus modelos clásicos, Montblanc es especialista en lujosas series limitadas conmemorativas, como la de los grandes escritores. Estos objetos, muy apreciados por los coleccionistas del mundo entero, pueden multiplicar el precio de venta inicial varias veces en las subastas.